miércoles, 7 de mayo de 2014

Marinero besa a enfermera simbolizando el fin de la SGM






Ese pie en alto (el de la enfermera) se ha convertido en un cliché del primer beso, lo podemos ver en películas como “El diario de la princesa” o “Chicken Little” (comentario intelectual). Pero no tiene nada de amoroso-eterno, sino que fue un gesto de celebración en el día del fin de la II Guerra Mundial. Un beso entre dos extraños emocionados.

El 14 de agosto de 1945. Las tropas aliadas vencen a Japón provocando su rendición, y con esto,  el fin de la II Guerra Mundial. La gente eufórica sale a las calles a celebrar, y un marino toma por la cintura a una enfermera, besándola. En ese instante el ojo atento de Alfred Eisenstaedt, toma esta instantánea que quedó registrada como icono del fin del conflicto bélico más sangriento de la historia. Esta imagen es la felicidad.
Este fotógrafo perteneciente a la revista Life, salta a la fama tomando la fotografía más famosa del determinado V-J Day (Victory over Japon Day) con una Leica M3 35mm. Y las personas que aparecen en ella, se vuelven los personajes del momento. Al final sólo se identifica a la mujer Edith Cullen Shain, quien se presta para una rememoración de la imagen muchos años después.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/verano/beso-simboliza-fin-segunda-guerra-mundial-cumple-60-anos_198057.html

No hay comentarios: