viernes, 21 de marzo de 2014

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial Día Mundial del Síndrome de Down, Día Mundial de la Poesía.

21 de marzo, una buena oportunidad para recordar que necesitamos más diálogo, más diversidad, más creatividad. Y nada de odio, discriminación, ni exclusión.
Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial
Día Mundial del Síndrome de Down,
Día Mundial de la Poesía.
El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial nos recuerda nuestra responsabilidad colectiva de promover y proteger los ideales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo primer artículo afirma que «todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos».
El Día Mundial del Síndrome de Down quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.
El Día Mundial de la Poesía quiere destacarla como una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación. La poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la forma en que usamos las palabras y las cosas, y nuestros modos de percibir e interpretar la realidad. Merced a sus asociaciones y metáforas y a su gramática singular, el lenguaje poético constituye, pues, otra faceta posible del diálogo entre las culturas.
(Fuente: Naciones Unidas)


No hay comentarios: