martes, 4 de febrero de 2014

LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA




"La innovación es la introducción de nuevos productos y servicios, nuevos procesos, nuevas fuentes de abastecimiento y cambios en la organización industrial, de manera continúa, y orientados al cliente, consumidor o usuario".
(J.A. Schumpeter)



¿QUÉ ES LA INNOVACIÓN? Se entiende por innovación tecnológica la actividad cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos o procesos.


EL PARADIGMA DE LA INNOVACIÓN: SILICON VALLEY


Silicon Valley


Localidad de San Jose, denominada la "Capital de Silicon Valley".
Silicon Valley (inglés: Valle del Silicio)1 es el nombre que recibe la zona sur del área de la Bahía de San Francisco, en el norte de California, Estados Unidos.2 (...)

Silicon Valley aloja muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en formación (start-ups).4 Originalmente la denominación se relacionaba con el gran número de innovadores y fabricantes de chips de silicio fabricados allí, pero eventualmente hace referencia a todos los negocios de alta tecnología establecidos en la zona; en la actualidad es utilizado como un metónimo para el sector de alta tecnología de Estados Unidos.

A pesar del desarrollo de otros centros económicos de alta tecnología en estados Unidos y por el mundo, Silicon Valley continua siendo el centro líder para la innovación y desarrollo de alta tecnología, recibiendo un tercio (1/3) del total de la inversión de capital de riesgo en Estados Unidos.



(INFORMACIÓN extraída de wikipedia.org) 





Vamos a ver cuántos españoles trabajan en El Valle de Silicio.

ESPAÑOLES EN SILICON VALLEY 

No hay comentarios: