jueves, 7 de noviembre de 2013

SIETE PREGUNTAS CLAVES PARA TU DESARROLLO PERSONAL



Todos llevamos con nosotros mismos un potencial INFINITO, pero muy constreñido por diversas razones, y cuya finalidad no es otra que cumplir con un proyecto de vida y ser feliz.
Todo el mundo tiene sueños y todo el mundo aspira a cumplirlos. A veces, por miedo, por falta de método, por desistir,... se desintegran y se esfuman.



Aquí van siete preguntas claves que nos debemos hacer a nosotros mismos:


1. ¿qué es lo primero de todo? SABER LO QUE QUIERES. «La razón número uno por la que la mayoría de la gente no obtiene lo que quiere es que no sabe lo que quiere».

2. ¿Qué es lo que te será muy útil? SABER PEDIR AYUDA. Si sabes lo que quieres de verdad y lo comunicas a la gente, te tendrán en la cabeza y cuando surja la ocasión se les encenderá la bombilla acordándose de ti. Hay mucha gente dispuesta a ayudar y ayudarte. Todo parece más difícil de lo que es, pero no es tanto.

3. ¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE? tu determinación. Si tú quieres algo de verdad, desde lo más profundo de tu ser, nada ni nadie te impedirá que lo consigas.

4. ¿Qué es lo más peligroso? PERDER LA FÉ EN UNO MISMO, que te vengas abajo, que cuando aparezcan dudas, bajones y momentos de debilidad, desistas.  «Nada en este mundo puede sustituir a la persistencia. El talento no puede; nada es más común que los fracasados con talento. El genio no puede; los genios no reconocidos son moneda común. La educación no puede; el mundo está lleno de perdedores que recibieron la mejor educación. La persistencia y la determinación por si solos son omnipotentes».

5. ¿Cuál es el mayor activo? TU CAPACIDAD DE APRENDER. La cuestión no es si algo es o no posible, sino cómo conseguirlo. Y cuando te pones en movimiento hacia aquel lugar con el que sueñas, no lo sabes todo, ni conoces todas las herramientas, ni todos los métodos, ni a todas las personas... No importa, tienes lo más esencial que necesitas: Tu capacidad de aprender. Tu actitud por querer seguir hacia adelante. Pregunta, indaga, investiga, lee, llama, come con gente... las puertas se irán abriendo poco a poco. Lo decía Jim Rohn: «El aprendizaje es el comienzo de la riqueza. El aprendizaje es el comienzo de la salud. El aprendizaje es el comienzo de la espiritualidad. Buscar y aprender es donde los milagros tienen sus comienzos». Y también no te olvides de Jose Narosky: «Las puertas sólo se abren para aquel que gira el picaporte».

6. ¿Qué te puede hacer perder la concentración en tu objetivo? La DISPERSIÓN. La repetición vence con frecuencia al talento.

7. ¿Cuál es tu peor vicio? QUEDARTE QUIETO, parado, inmóvil esperando a que otros lo hagan por tí. Lo siento, no ocurrirá. La acción es la verdadera medida de la inteligencia. Ponte en movimiento y las soluciones irán apareciendo por el camino. 








(Adaptación de Francisco Alcaide)


No hay comentarios: