viernes, 22 de noviembre de 2013

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS: Actividades sobre la película





a- Relacionar la película con la expresión: “extraer todo el meollo a la vida”.
b- Explicar la expresión latina “carpe diem”.
c- Situar el contexto en el que se produce la película.
* Época: alrededor de 1959.
* Cultura: Inglesa, conservadora.
* Clase social: alta.
* Lugar: internado de Inglaterra.
d- Indica qué crees que se espera de estos chicos.
e- ¿Qué significa el regalo repetido de un escritorio a Todd por su cumpleaños?
f- Qué escena de la película te ha gustado más? ¿Por qué?
G. ¿Cómo aparecen presentes a lo largo de la película los cuatro principios de la Academia Walton?
H. ¿Cuál es el mensaje que el profesor Keating quiere transmitir a sus alumnos? ¿Cómo lo hace?
I. ¿Qué significa “El club de los poetas muertos”?
¿Crees que el profesor Keating es culpable de la muerte de Neil? Argumenta lo que piensas.

J. Escribe en dos columnas imágenes de la película que expresen libertad, individualidad, creatividad, poesía, felicidad, alegría de vivir..., etc. y en otra, imágenes que expresen intolerancia, rigor, pragmatismo, sumisión, conformismo, hipocresía…, etc.
1) Libertad, individualidad, creatividad, poesía.
2) Intolerancia, rigor, pragmatismo, sumisión… 

K- Comenta tu opinión sobre la película; ¿Qué conclusiones personales has sacado? ¿Crees importante la tarea del Sr. Keating?




Publicar un comentario en la entrada